Los últimos 12 meses han cambiado la forma y la definición de las computadoras, que ya no implican necesariamente un teclado, un monitor y un ratón. Apple comenzó el año con el lanzamiento de la tableta ( El IPAD, y el iPhone, ), que pronto dio lugar a muchos imitadores ( androides ).
Google comenzó el año mostrando el teléfono inteligente más potente y terminó con un ordenador personal que se basa enteramente en la Web, a través de Chrome OS.
Otra nueva categoría de ordenadores surgió con la adición de nuevas aplicaciones para TV, que puso a las redes sociales en el centro del huracán, tratando de conectar a las personas en línea y hacer televisión social prácticamente.
El 2010 vio mejoras en la tecnología táctil, como una forma de simular la sensación de textura en una pantalla plana y una versión más poderosa de la almohadilla portátil. Las nuevas interfaces físicas También se introdujeron, como la tecnología de Microsoft para el control de gestos y un prototipo de dispositivo que el usuario controla tocando un antebrazo. Nuevos proyectos demostraron que es posible controlar un teléfono celular con los ojos o el cerebro.
Todas estas innovaciones fueron posibles gracias a los continuos avances de la tecnología. Una ruta que Intel e IBM exploró fue la de tratar de superar las limitaciones de la electricidad y la creación de chips que trabajara con probabilidades 0s, 1s y con un enfoque que acelerara la criptografía y otros cálculos estadísticos.
REPB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario