Ahora que el polvo se ha asentado desde el anuncio de que Nokia estaría asociado con Microsoft, las dos empresas están trabajando duro para poner de relieve lo que va a pasar con los ecosistemas existentes y cómo afectará a los consumidores y desarrolladores por igual.
Matt Benke, Gerente General de Microsoft, ha publicado en el blog del equipo de Windows, los beneficios de la alianza y de los desarrolladores. Además indica, que esta alianza incrementara drásticamente la base de clientes para Windows Phones", ayudara a acelerar la innovación en los servicios de back-end de la empresa y de la infraestructura básica.
De igual forma, menciona algunas cifras interesantes: 8.000 aplicaciones - 28.000 desarrolladores registrados y más de 1 millón herramientas de desarrollo. Esto significa que el teléfono de Windows ha crecido en más de 3000 aplicaciones en menos de dos meses, 63%.
Microsoft no hace comentarios sobre la cantidad de aplicaciones que han sido descargadas desde su lanzamiento, pero se menciona que Ovi Store de Nokia está realizando 4 millones de descargas al día, un número impresionante en sí mismo. Microsoft informa, que va a tener más detalles para compartir acerca de la estrategia de mercado en el futuro y que hay que aprovechar lo mejor de ambas compañías. Obviamente es un momento emocionante para los ingenieros de ambas empresas, no podemos esperar a ver qué sale de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario