Hasta ahora hemos visto un montón de gadgets y periféricos que funcionan con energía solar, pero hasta el momento la tecnología de la energía solar no es capaz de suministrar energía a un dispositivo como un ordenador portátil.
Sin embargo, parece que, como resultado del Concurso de Diseño de Fujitsu 2011, un concepto desarrollado por el diseñador industrial italiano Andrea Ponti podría estar en camino de convertirse en el primer portátil del mundo alimentado totalmente solar.
El PC Luce sería la máquina verde del mundo de la informática, con dos paneles solares, uno en la parte posterior de la tapa y el otro por debajo del teclado táctil.
Se cree que la tecnología debe ser capaz de alimentar la máquina por completo, pero el diseño ha previsto una batería también, así que en esos momentos cuando el sol no brilla, el usuario puede cambiar a un modo más convencional al encender el portátil.
Sin embargo, por ser este es un terreno nuevo, esta portátil no se puede comparar con un ordenador portátil convencional de cualquier manera, el hecho de que Luce está hecho de policarbonato sólo muestra la diferencia de este concepto. Esta se encuentra actualmente en las etapas de desarrollo así que no hay precios y la disponibilidad para informar. Green
No hay comentarios.:
Publicar un comentario