GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 6 de abril de 2016

Facebook permite crear, compartir y descubrir videos



Facebook quiere dar más relevancia a los videos creados y compartidos en la red social, por lo que el miércoles la plataforma social más grande del mundo anunció nuevas herramientas para ello.Las nuevas funciones estarán disponibles en la aplicación móvil de Facebook en iOS a partir de las próximas semanas. La primera de estas nuevas características es la posibilidad de crear videos en vivo exclusivos para una página o grupo.

Esta función permitirá a los usuarios iniciar una transmisión y elegir sólo compartirla con un grupo o personas, así, la transmisión permanecerá privada y sólo para los integrantes del grupo. Las Reacciones, que son los botones empáticos para denotar alegría, tristeza, enojo, sorpresa y amor, también llegan a los videos. De esta forma, los que estén viendo una transmisión en Facebook, pueden hacer saber lo que sienten durante la transmisión, más allá del típico Me gusta.

Los usuarios que siguen un evento en vivo ahora podrán contestar a comentarios (como ya sucede en la red social) y hacer repeticiones de una parte del video. Facebook dice que agregó las respuestas a comentarios tras descubrir que hay 10 veces más comentarios en un un video en vivo que en un video regular.

En el caso de la persona que inicia la transmisión, Facebook le dotó de las herramientas para agregar filtros a la imagen del video. Ahora, el broadcasterpuede agregar el filtro de sepia, blanco y negro, o monocromático; las opciones de agregar texto y pintar con un plumón digital también estarán disponibles para quien inicia la transmisión.

Facebook quiere que los usuarios compartan las transmisiones en vivo para seguir aumentando sus vistas. Por ello, los streamings ganaron un nuevo botón con el cual los usuarios pueden invitar a sus amigos a que se unan a ver el video. Al invitar a un amigo, esta persona recibirá una notificación push en su móvil.

Asimismo, Facebook agregó una nueva pestaña para descubrir transmisiones en vivo -- desde iOS y navegadores. La nueva pestaña llega en la aplicación móvil a partir de hoy en la pestaña de Búsqueda, mientras que en la versión Web del app aparecerá en la barra de complementos y mostrará un mapa global con las transmisiones en vivo en tiempo real.

Con todas estas nuevas funciones, Facebook quiere seguir ganando usuarios en su herramienta de live streaming y derrotar al rival próximo, que es Periscope de Twitter, plataforma de video en vivo que procesó en un año 200 millones de eventos en vivo y diariamente se reproducen 110 años de video.

FUENTE: CNET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario