GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 8 de abril de 2016

Lentes de contacto de Realidad Virtual

lentes-de-contacto




Increíble. Esa es la palabra para describir los avances que día a día vemos en el campo de la realidad aumentada o realidad virtual. Y es que lo que hace algunos años parecía algo sacado de las películas de ciencia ficción, parece ser hoy la nueva tendencia y algo que pronto invadirá nuestra forma de trabajar, comunicarnos y divertirnos. Desde los HoloLens, la realidad virtual en los vídeo juegos, las apuestas de Facebook para ser la red social más dinámica del mundo, todo parece ir más allá de lo que hubiéramos podido imaginar hace apenas cinco años. 

Y Samsung por su parte, no quiere quedarse atrás. La empresa multinacional de Corea del Sur acaba de patentar unos lentes de contacto de realidad aumentada. Se trata de algo extremadamente sorprendente, pero a la vez atractivo Con esta nueva patente, Samsung tiene los permisos para desarrollar lentes de contacto inteligentes, una idea que Google ya ha trabajado pero con el enfoque de ayudar a personas con poca visibilidad a ver mejor para así ayudar a mejorar la calidad de este grupo de personas.

Samsug anunció que sus lentes buscarán incorporar la tecnología de la realidad virtual al cuerpo humano y que sus lentes (aún se desconoce el nombre del proyecto) tendrán cámaras en miniatura y sensores controlados con el parpadeo de la persona que los lleve puestos. Sin duda, habrán muchas expectativas puestas sobre este ambicioso plan de Samsung, y las aplicaciones que podrán realizarse con los lentes se ampliarán a medida que se perfeccionen los lentes.

Tal como lo afirma el periódico digital argentino Contexto Nacional: “Estas nuevas lentes inteligentes de la compañía sur coreana revolucionarían nuestra manera de ver el mundo pues sustituirían de una vez por todas a las gafas convencionales que usamos para ver mejor y a los lentes de realidad virtual que estamos acostumbrados a ver. Según se aprecia, estarían divididas en varias capas y llevarían antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil. En las pupilas se proyectaría el texto y estarían también dotadas de sensores de movimiento y una mini cámara.” Dicha descripción nos hace pensar que Samsung ha pensado en todos los detalles y que está trabajando para sorprendernos y llevar la tecnología al siguiente paso.

FUENTE : HOYENTEC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario