GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

domingo, 22 de mayo de 2016

Como salvar tu portátil si se te moja ?


portatil-mojado.jpeg

Un ordenador no es nada barato, y por mucho cuidado que tengas, cualquiera puede tener un accidente cuando menos se lo espera. Entre todos los desastres que pueden suceder a un portátil, el de derramar un vaso de agua sobre él es uno de los más típicos, pero no tiene porqué significar el fin.

Aunque el agua (o casi cualquier otro líquido, en realidad) es a un circuito electrónico lo que el matarratas a una rata, con un poco de suerte y siguiendo los pasos adecuados rápidamente puedes llegar a conservar tu ordenador en perfectas condiciones.

En primer lugar, es importante que tengas cuidado; aunque se es elemental, nunca viene mal recordar que electricidad y agua juntas son muy peligrosas. Por eso, asegúrate primero de que tanto tus manos como el botón de apagado están secos, y en caso negativo seca primero con una toalla. Inmediatamente después, apaga el ordenador por la fuerza (pulsa el botón de apagado durante 5 segundos).

Si el ordenador está enchufado, desénchufalo, y a ser posible retira también la batería. Una vez hecho todo esto tú estás seguro y puedes empezar a operar sin miedo. Si tienes cualquier otra cosa conectada al ordenador (teclado, ratón, almacenamiento externo…) desconéctala también.

Después, abre el ordenador y saca todas las piezas que puedas sacar. Ten cuidado y toca solo lo que sepas que se pude sacar y cómo sacarlo, no vaya a ser que termines haciendo un destrozo mayor. A ser posible retira la RAM y el SSD o HDD.

Ahora, si el líquido derramado es uno que deja pegote al secarse (alcohol o bebidas con azúcar, por ejemplo), vas a tener que llevarlo a que lo repare un profesional sí o sí; ya has hecho todo lo que está en tu mano por reducir los daños. Pero si es agua, aún puedes intentar salvarlo tú mismo por completo.

Primero, seca manualmente con una toalla el ordenador por fuera tanto como puedas. Después, extiende otra toalla sobre una mesa ycoloca el ordenador tan abierto como puedas, con el teclado y la pantalla de cara a la toalla. Deja el ordenador 3 o 4 horas así, perdiendo agua. Después, vuelve a montar todas las piezas y comprueba que el ordenador arranca correctamente. Sino, tu última opción es llevarlo al SAT y esperar que todo salga bien.

Aunque el ordenador arranque correctamente, aún existe una pequeña probabilidad de que el agua pase factura en las siguientes dos o tres semanas. Así que, en caso de que poco después el portátil falle de pronto, corre a un profesional y explícale lo ocurrido.

FUENTE : omicrono.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario