GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

El nuevo app de mensajería instantánea de Google - ALLO


Se trata del nuevo app de mensajería instantánea de Google, que llegará este verano a los teléfonos con Android y iOS. Pero no es simplemente una manera de conversar con tus amigos y familia vía chat, sino también un lugar para obtener respuestas. Ahora no tendrás que dejar tu conservación para hacerle una pregunta a Google.

"Creemos que los usuarios están cambiando de un app al otro para obtener esa información [...] y que el centro de la comunicación con la gente que te interesa se pierde en ese diluvio de información", dijo Amit Fulay, un gerente de producto que está trabajando en Allo.

Así que en lugar de "googlear" el nombre de un restaurante, simplemente le preguntarás a Google dentro de Allo. Puedes preguntarle cosas directamente, como si estuvieras interactuando con un asistente de voz como Siri, o puedes hacer que Google aparezca en tus conversaciones con tus amigos. "¿Cuánto mide R2-D2?" Allo sabe que la respuesta es "3'7" (1.09m).

Allo también tal vez pueda responder a la pregunta que ha estado en la mente de Google recientemente: ¿cómo atraer a los próximos 1,000 millones de usuarios?. Este año, Google cuenta consiete diferentes productos que sirven a 1,000 millones de usuarios, incluyendo Android, Gmail, Search, Maps y el navegador Chrome, YouTube, y la tienda Google Play. Pero a pesar de los esfuerzos de Google con productos como Buzz, Wave y Google+, un app social nunca ha sido uno de ellos.

Mientras tanto, Facebook ya tiene 1,000 millones de usuarios de WhatsApp y está llegando a los 1,000 millones en Facebook Messenger también. La mensajería es la nueva tendencia. "En la movilidad, es donde la gente pasa el tiempo", dijo Erik Kay, ingeniero líder de Allo y otros productos de comunicación de Google.

Y sí, a primera vista Allo se parece mucho a Facebook Messenger, o realmente a cualquier app de mensajería que hayas visto antes. Pero la mayoría de los apps de mensajería no sugieren automáticamente respuestas vía inteligencia artificial a las preguntas de tus amigos y tu familia (no siquiera los chatbots).

Con una función llamada Smart Reply, Allo intentará reconocer lo que están diciendo, o incluso fotos que compartan, y sugerirá respuestas que simplemente puedas pulsar en lugar de escribir. En un ejemplo, Google nos envió una bonita foto de una mariposa volando a través de Allo. "Bonita" y "¡bonita mariposa!" fueron algunas de las respuestas generadas automáticamente que pudimos usar.


Eso se debe a que Allo utiliza la misma red de aprendizaje automático (machine learning) que potencia Google Fotos, de acuerdo con el equipo de producto, y se enseña a sí mismo a responder con frases que usualmente empleas tú.

"Lo entrenamos sobre las frases de los usuarios y construimos grupos de términos que tienen significados relacionados", dijo Kay. "Debido a que tenemos estos grupos, sabemos que 'jaja' y 'sonrisa' y 'LOL' están conectados, o que 'cinco minutos' y 'más tarde' están conectados". Así, Allo puede sugerir una respuesta que es probable que uses.

El hecho de que los servidores de Google estén analizando todos tus mensajes y fotos puede sonar un poco aterrador. Por ello, existe una opción para proteger tu privacidad: un modo incógnito separado ofrece encriptación de punto a punto para mantener los mensajes privados.

Entre otras funciones están: la capacidad de compartir fotos directamente desde el carrete de fotos de tu teléfono, muchas pegatinas o stickers(una función muy popular en los apps de mensajería), y la capacidad de "murmurar" o de "gritar" en las conversaciones por mensaje de texto con sólo arrastrar una flecha hacia arriba o hacia abajo para cambiar el tamaño de la fuente del texto.

Como cualquier otra plataforma de mensajería móvil, Allo requiere que los usuarios se registren a través de su número telefónico en lugar de sus correos electrónicos, y los utiliza para popular sus listas de contacto. Pero eso es algo nuevo para Google, cuyas plataformas anteriores (como Google Hangouts) estaban basadas en los correos electrónicos en lugar de los números telefónicos.

Y, hablando de Google Hangouts, Kay dijo que no desaparecerá. "Hangouts sigue siendo una parte importante de nuestra línea de productos", dijo. "Es la forma como nos comunicamos internamente en Google y como completamos nuestros cometidos".

FUENTE : cnet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario