GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

domingo, 8 de mayo de 2016

El umbral de seguridad en los navegadores de Internet



El uso de un antivirus es habitual entre la mayoría de usuarios de ordenadores de todo el mundo. Pero, ¿hasta qué punto protegen al usuario frente a amenazas exteriores? ¿siguen siendo una herramienta útil frente a éstas? Los expertos creen que muchos de los programas actuales están empezando a provocar lo contrario para lo que fueron creados, de manera que suponen más un riesgo que un elemento de seguridad. 


Así se desprende la investigación realizada por expertos del Concordia Institute for Information Systems Engineering (CIISE) y recogida por Science Daily. 



Tras el estudio de 14 de los antivirus más usados en la actualidad, la conclusión es que todos ellos tienden a bajar el umbral de seguridad que actualmente traen incorporados los navegadores de internet actuales. 

"De todos los analizados, encontramos que todos ellos tienden a bajar el nivel de seguridad normalmente proporcionado por los navegadores actuales. Además, con frecuencia traen graves vulnerabilidades de seguridad", explica Xavier de Carné de Carnavalet, uno de los participantes de la investigación. 

Normalmente, los navegadores incorporan herramientas para comprobar el certificado emitido por páginas web y verificar si ha sido emitido por una entidad adecuada. Los antivirus analizados 'engañan' a los navegadores y provocan que se 'relajen' y confíen ante cualquier certificado, aunque no deban. Además, añade, está el hecho de que muchos usuarios se relajan al instalar un antivirus y bajan la guardia antes las amenazas en la red.