GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 10 de mayo de 2016

Ponte los cascos de seguridad, o algo, De Viking horda de malware está invadiendo los dispositivos Androides

Viking

Una nueva cepa de malware conocida como Viking Horde 'potencialmente ha infectado a cientos de miles de dispositivos Androide al hacerse pasar por aplicaciones populares de Google Play.

Vikingo Horda fue descubierto por el equipo de seguridad de Check Point e informó a Google el 5 de mayo. El malware es visto como  peligroso,  por que   descargar componentes adicionales que hacen que sea casi imposible de eliminar.

Una vez que un usuario ha instalado una aplicación que contiene el malware de Viking horda, el dispositivo infectado se une a una botnet o red controlado por el atacante, sin que el propietario lo sepa. Los robots son utilizados por los hackers para la publicidad que generan ingresos.

El principal objetivo del malware es secuestrar un dispositivo y luego utilizarlo para simular los clics en los anuncios en los sitios web y acumular ganancias.

Los usuarios  también corren el riesgo dado que la aplicación tiene acceso a todas las partes de un dispositivo que infecta, enviando mensajes de texto premium, los cuales podrían ser utilizados para los ataques DDoS, envío de correo basura y la entrega de programas maliciosos .

El malware se ha encontrado dentro de cinco aplicaciones en la tienda de Google Play: Viking Jump, loro del helicóptero, WiFi Plus, Memory Booster y simple de Viking 2048. Jump, el más popular de las aplicaciones con  50.000 y 100.000 descargas aprox, todavía se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones, aunque los demás se han eliminado.

La mayoría de los que descargaron aplicaciones infectadas por horda de Viking se encuentran en Rusia, España, Líbano, México y los EE.UU..

FUENTE : .theinquirer.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario