GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 24 de mayo de 2016

¿qué es el bootloader en Androide?

Explicado de una forma sencilla podríamos decir que bootloader es el nombre que recibe en inglés la parte más fundamental del sistema operativo Androide, y es que es el gestor que permite que se arranque el dispositivo. Este es el encargado de cargar el Kernel de Linux y el sistema operativo Androide, de ahí que sea una de las partes más fundamentales del software.

Sin bootloader no hay Androide, más que nada porque nunca conseguiríamos arrancarlo.

El bootloader realiza varias pruebas para comprobar donde se encuentran tanto el kernel como el recovery, dos de los caminos que podemos tomar a la hora de iniciar nuestro dispositivo. Cada vez que pulsamos el botón de encendido de nuestro dispositivo, este carga Androide eligiendo el kernel para arrancarlo. Por el contrario si apretamos una combinación de teclas determinadas, el bootloader cargará el recovery

La mayoría de los fabricantes del mercado bloquean el bootloader para que solo se lea el sistema operativo Androide que el fabricante instala, evitando de esta manera que el usuario pueda de una forma más o menos sencilla realizar modificaciones en lo que a software se refiere.

FUENTE : actualidadgadget.com