GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

¿Sueñas con conocer el mundo pero te hace falta dinero? Seguro una de estas opciones es para ti


Más allá de las distintas ofertas para estudiar o trabajar en el extranjero que puedes aprovechar como una estrategia más para cumplir tu sueño de conocer el mundo, hay otras maneras que te pueden resultar de utilidad. Lo cierto es quetodos tenemos en la mente algún país al que nos gustaría llegar de algún modo, ya sea para pasar una temporada o instalarnos indefinidamente, y con estas opciones lo podemos conseguir.

Los libros y películas nos muestran lugares increíbles que desearíamos conocer, pero nos enfrentamos al problema de la falta de dinero. En la época de la globalización y la aparente interconexión esto no parece ser un problema, puesdistintas formas de colaboración permiten que los desplazamientos sean cada vez más sencillos y económicos. Así, cientos de miles de jóvenes deciden dejar de aplazar sus ansias de conocimiento y salir a recorrer los países que desean sin preocuparse por sus ahorros.

El blog Uniplaces recopiló las mejores formas de conocer el mundo sin tener demasiado dinero en tu cuenta bancaria, pero considerando que debes brindar algo a cambio. Te recomendamos estas 3 formas económicas de recorrer el mundo sin preocuparte demasiado por el dinero.

1) House Sitting

Cuidar casas de extraños mientras estos salen de vacaciones puede ser todo un desafío, pero también una gran oportunidad. Distintas plataformas en todo el mundo reclutan interesados en esta dinámica, que promete darte alojamiento en un lugar seguro a cambio de que lo cuides como si fuera tuyo.

La propuesta de esta nueva modalidad es bastante simple: alguien necesita que cuiden su hogar, y alguien necesita un lugar para quedarse temporalmente; de la suma de estas necesidades surge el denominado House Sitting. En MindMyHouse, TrustedHouseSitter o HouseCarers puedes encontrar distintas oportunidades para aprovechar esta modalidad y comenzar a viajar por el mundo cuidando casas.

2) Couchsurfing

La modalidad es similar a la del House Sitting, solo que en este caso te postulas para compartir sitio y no para cuidarlo en soledad. La propuesta está pensada para dar y recibir, ofreciendo eventualmente un lugar para que un extraño se aloje en tu casa pero también ofreciendo tu propia casa cuando tengas la posibilidad. No es una regla obligatoria, pero sí una buena práctica que los usuarios de esta modalidad saben valorar.

Si vas a realizar un viaje corto, puedes buscar en Couchsurfing.com un lugar disponible en alguna casa cercana a tu lugar de destino. Muchos ciudadanos del mundo se animan a esta modalidad cada vez más extendida de ofrecer un sillón o cama a un extraño, lo que permite la posibilidad de realizar un acto solidario pero también de conocer personas de todo tipo de nacionalidades y culturas.

3) Buscar empleo en un hostel

Encuentras alojamiento a cambio de trabajo, tu tienes lo que necesitas y el hostel se gana un nuevo empleado por la temporada. Estos centros acostumbran recibir extranjeros constantemente, por lo que las innovaciones en su plantilla de empleados son siembre bienvenidas.

Puedes realizar todo tipo de tareas en un hostel, y a cambio te pagarán con un lugar para vivir y alimentarte. Como contrapartida, ganas la posibilidad de conocer el país que deseas y compartir tiempo con otras culturas, haciendo tareas vinculadas al trato con el público o en algunos casos al sector de limpieza.

En Hosteljobs.net y Hosteltraveljobs.com puedes encontrar distintas posibilidades para apuntarte y comenzar el viaje de tus sueños.


FUENTE : noticias.universia.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario