Los videojuegos han evolucionado a través de los años adaptándose a las nuevas tecnologías. Mejores gráficos, incremento de la usabilidad o creación de guiones más elaborados son algunos de sus avances, sin embargo siguen estando atados a las restricciones que nos aporta una pantalla, ¿cuál es el siguiente paso?
Todos hemos escuchado que los niños de ahora no salen a la calle a jugar como antes, que se quedan en casa pegados a la televisión durante horas pasándose las misiones de su videojuego favorito. Mediante el uso de la tecnología más puntera, la wearable, el invitado de esta semana Rajat Dhaliwal, fundador y CEO de MadRat Games, nos muestra otra manera de jugar, un paso interesante más que podría dar la industria.
Un traje con poderes especiales, o tecnoprendas, son aquellas extensiones de nuestro cuerpo que nos permitirán por medio de sensores para procesar datos y controles remotos cambiar las reglas del juego. Plataformas de software como SuperSuit ya permiten a los desarrolladores crear nuevos conceptos de entretenimiento a través de estos dispositivos.
Un verdadero juego wearable es aquel que utiliza el cuerpo, nuestra mejor herramienta, un sistema complejo y gratuito que no puede ser replicado por ningún hardware. La idea en la que trabaja Rajat, además de ser innovadora intenta alejar a los niños de la violencia a la que nos estamos malacostumbrado con los títulos lanzados al mercado en los últimos años. En su creación, no se trata de acabar con el rival o debilitar al equipo contrario sino lograr un equilibrio de recursos entre todos los jugadores.
FUENTE : HIPERTEXTUAL.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario