Bluetooth 5 ofrecerá cuatro veces el rango de distancia actual y dos veces la velocidad de transmisión de datos, sin incrementar el bajo consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy).
Llegará a finales de 2016 o a principios de 2017 y, en resumidas cuentas, será mejor en todas sus características con una velocidad de transferencia mejorada por dos, la cobertura se mejora por cuatro y la capacidad para emitir datos se incrementa en un 800%.
Uno de los grandes beneficios de este avance tecnológico es que abre las puertas para que más dispositivos inteligentes del hogar puedan funcionar con mayor independencia. Además, Bluetooth 5 permitirá que la detección de la ubicación y otros servicios conectados mejoren múltiples aspectos que ofrecen los dispositivos móviles y de la domótica.
Este avance permitirá que los dispositivos inteligentes tengan mejor conocimiento del lugar donde se encuentran y lo que está alrededor de ellos para ofrecer sugerencias, contenido o acciones que se adapten mejor a distintas situaciones.
cnet.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario