Es un pequeño robot del tamaño de la palma de la mano, puede reconocer y recordar rostros y nombres, asemejándolo a una mascota. Puede hablar, y puede transmitir lo que quiere decir de varias formas.
La expresión de sentimientos se logra en base a su rostro, que es una pequeña pantalla OLED con ojos animados que cambian de forma dependiendo de la situación. ( enojado, pensativo, durmiendo, aburrido, triste, sorprendido, asustado, etc). También puede mostrar emociones con su pala para levantar cubos. Si está enfadado, hace lo mueve rápidamente como si fuese un niño cruzando los brazos y frunciendo el ceño.
Tiene una cámara integrada con reconocimiento facial para recordar a las personas y adaptarse a cada uno de ellos. Su batería apenas dura dos horas , pero se recarga en tan solo 10 minutos en una base de carga especial.
Cozmo funciona con una aplicación móvil para iOS y Androide, con la que se le podrá dar ciertas órdenes y decirle que, por ejemplo, recoja sus cubos. Se venderá en 179.99 dólares, pero según el portal clipset.20minutos.es, su precio de lanzamiento será de 159.99 dólares.
cnet.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario