GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 9 de julio de 2016

Lo nuevo, Facebook OpenCellular

La red social Facebook continúa lanzando productos o servicios . De acuerdo a Tech Crunch, se lanzará una plataforma llamada OpenCellular, que permitirá operar redes inalámbricas en zonas remotas o con dificultades para acceder a Internet.

Se trata de un proyecto que utiliza software open source y que permitirá conectar hasta 1.500 personas a la web a un alcance de 10 km. Los dispositivos estarían conformados por dos ranuras para antenas, dos accesos para cables de la red de área local LAN, además de un puerto para batería.

OpenCellular funciona a través de dos subsistemas: Uno para el procesamiento de datos y propósitos en general, mientras que el otro para administrar el radio de alcance para las redes, ya se 2G, 3G, 4G LTE o WiFi.

La idea es que estos dispositivos sean desplegados en lugares donde, además de las dificultades de acceso, surjan otros inconvenientes como climáticos o naturales, por lo que su diseño será resistente a este tipo de situaciones, además de que se caracterizará por su fácil instalación.

Aún no hay fecha sobre la disponibilidad de estos dispositivos, pero según Facebook el propósito de desarrollar un software Open Source es que todos tengan acceso a él en cuanto a hardware y firmware, para que así se incentiven las compañías de telecomunicaciones y otros empresarios para que construyan sus propias versiones.
lagranepoca.com