GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

Nvidia, Microsoft anuncian nuevo acelerador HGX-1 de GPU hiperscale para cargas de trabajo de AI



Nvidia y Microsoft anunciaron hoy un nuevo factor de forma del sistema en la Cumbre Open Compute para el Open Compute Project. A diferencia del venerable estándar ATX, éste está diseñado para centros de datos y tiene como objetivo maximizar el rendimiento de la GPU como parte de la iniciativa Microsoft Project Olympus.

Según Nvidia, HGX-1 está diseñado para " satisfacer la creciente demanda decomputación AI en la nube - en campos como la conducción autónoma, atención médica personalizada, reconocimiento de voz sobrehumana, análisis de datos y video y simulaciones moleculares".

El proyecto de Microsoft Olympus ha estado apareciendo en los titulares, con lanzamientos de hardware de Intel, AMD , Qualcomm y ahora Nvidia. Cada una de estas plataformas pretende acelerar un tipo específico de carga de trabajo o escenario. SegúnMicrosoft, el trabajo de Intel con el proyecto Olympus respalda el campo de los procesadores Skylake, y se espera que las versiones futuras agreguen soporte para aceleradores FPGA o soluciones Intel Nervana. Las soluciones de AMD son centradas en Nápoles, como es de esperar, y el foco de Qualcomm en su próxima CPU de 48 núcleos.

El proyecto de Nvidia La plataforma Olympus empaquetará ocho GPUs Pascal (GP100 s) en un solo chasis, todas conectadas a través de NVLink, dijo Microsoft. Se pueden soportar hasta 32 GPUs conectando cuatro sistemas HGX-1 juntos (no está claro qué estándar se utiliza para vincular los sistemas mismos).

Como señala Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, la comparación de ATX representa lo ambicioso que es Nvidia con este empuje. El despliegue de ATX en 1995 entre Microsoft e Intel dio a la industria de la computación un factor único y unificado para diseñar contra. Ayudó a establecer el escenario para una era en la que los componentes del sistema se podría asumir que son compatibles con el chasis del sistema simplemente mediante la conformidad con el estándar ATX. Si el estándar HGX-1 despega de forma similar, las futuras GPUs HPC o CPUs podrían aprovechar el mismo tipo de garantías. El estándar HGX-1 está diseñado para permitir que las CPU y las GPU se conecten en cualquier proporción que se adapte a la carga de trabajo, todo a través de la interconexión NVLink.

Nvidia no menciona qué CPU es compatible con este esfuerzo, y será interesante ver si vemos algún equipo de AMD-Nvidia en esta área en el futuro. AMD tiene su propia infraestructura de servidores y división de gráficos, pero la división de RTG dentro de AMD opera de manera mucho más autónoma ahora que en el pasado, y Nvidia tiene una participación mucho mayor del mercado de HPC que AMD.

Podría tener sentido que el equipo de CPU de servidores de AMD y la división HPC de Nvidia trabajen juntos para expandir el mercado de la computación en nube, incluso si las compañías son rivales en otros segmentos de negocio. AMD anunció sus propios productos de IA, llamados Radeon Instinct, a finales del año pasado , pero aún no ha anunciado ningún tipo de socios de hardware o diseños de sistemas importantes.
extremetech