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jueves, 6 de julio de 2017

NOTICIAS - Google lanza la exploración de Gmail de forma personalizada


Google anunció recientemente el fin de su política de escaneo de los correos electrónicos de los usuarios con fines de publicidad dirigida, una práctica controvertida que irritó a los defensores de la privacidad y estimuló los desafíos legales.

Gmail es el proveedor de correo electrónico más utilizado del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios.

Google atribuyó su decisión a las ganancias que ha hecho en la empresa. Su negocio de G Suite durante el año pasado se ha duplicado en tamaño a 3 millones de clientes corporativos que pagan y que no están sujetos al proceso de escaneado.

"Gmail de G Suite ya no se utiliza como entrada para la personalización de anuncios, y Google ha decidido seguir el ejemplo a finales de este año en nuestro servicio gratuito de correo electrónico de consumo", dijo Diane Green, vicepresidente sénior de Google Cloud. "Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google".

Los anuncios se basan en la configuración del usuario y los usuarios pueden desactivar la personalización, señaló Green. Suite seguirá estando libre de anuncios, dijo.

Lucha legal

El cambio de la política representa un paso adelante muy importante para el aislamiento en línea, dijo Marc Rotenberg, director ejecutivo del centro electrónico de la información de la aislamiento , que ha desafiado la práctica de Google en corte.

"EPIC se opuso a la exploración de correo electrónico de Google desde el principio y ganó varias batallas significativas, incluida la decisión de 2014 de finalizar la digitalización de mensajes de correo electrónico de los estudiantes", dijo a TechNewsWorld. "Tenga en cuenta también que Google estaba escaneando el correo electrónico de los usuarios que no son de Gmail, lo que planteó problemas bajo la ley federal de escuchas telefónicas y fue el blanco frecuente de juicios".

Rotenberg citó un caso específico Un caso que está pendiente de apelación ante el Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts, Marquis v. Google, en una acción colectiva, señaló Rotenberg. Fue lanzado por un residente que alegó que su cuenta de AOL había sido escaneada con fines publicitarios.

La demanda argumenta que la práctica equivale a escuchas telefónicas, porque Massachusetts es un estado de dos partes que requiere el consentimiento de ambas partes antes de registrar cualquier información.

Un acuerdo fue alcanzado a finales del año pasado en una demanda colectiva por parte de Daniel Matera y Susan Rashkis, que acusó a Google de violar las leyes federales de escuchas telefónicas y privacidad al escanear las cuentas que no son de Gmail con fines publicitarios.

Como parte de ese acuerdo, Google acordó pagar US $ 2.2 millones en honorarios legales, pero un juez federal a principios de este año rechazó el acuerdo.

Preocupaciones de la empresa

A medida que Google avanza en el negocio de la nube, reconoce que los clientes van a ser muy cuidadosos con cualquier cosa que amenace su privacidad y seguridad en comparación con los proveedores de servicios en la nube, señaló Jeff Kaplan, director gerente de ThinkStrategies .

"Google ha asumido siempre que sus usuarios aceptan el coste implícito de usar su aplicación libre," él dijo a TechNewsWorld, que es "que serán los blancos de sus anuncios y de otros mecanismos de la comercialización del Search Engine.

"Sin embargo, a medida que intenta construir su negocio empresarial, Google ha reconocido que debe abandonar esta táctica para seguir siendo competitivo con otras empresas y alternativas de colaboración, como Microsoft Office 365", dijo Kaplan.

No es probable que el nuevo objetivo de privacidad perjudique la capacidad de Google para generar ingresos, dijo Jim McGregor, analista principal de Tirias Research .