GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 19 de enero de 2018

¿Qué es un analista de seguridad de la información?


Los analistas de seguridad de la información son los guardianes o guardias de seguridad de los sistemas de información. Para explicarlo de otra manera: estos profesionales planifican y ejecutan medidas de seguridad para proteger a los sistemas y redes de computadoras de la infiltración y los ataques cibernéticos.

Previenen, monitorean y responden a las violaciones de datos y ataques cibernéticos, que son cada vez más comunes. El sitio web de Ashley Madison fue pirateado en 2015, mientras que Sony sufrió un ataque importante en 2014, al igual que JPMorgan Chase & Co. Y nadie puede olvidar a todos los compradores comprometidos en la mayor filtración de datos de Target en 2013.

Andrea Hoy, presidenta de la junta directiva internacional de la Asociación de Seguridad de Sistemas de Información, siempre estuvo interesada en cómo funcionaban las cosas. Cuando era niña, ella desarmaba los juguetes que funcionaban mal y los reconstruía, algunas veces con éxito y otras sin éxito. "Es posible que haya escondido las piezas sobrantes en mi armario", dice, bromeando. Más tarde, este interés se volvió hacia las computadoras, donde ella disfrutó del desafío de capturar virus y diseccionar malware.

El gobierno de los EE. UU., Las organizaciones de atención médica, los sistemas financieros y otras compañías dependen cada vez más de los analistas de seguridad de la información para proteger sus sistemas de información contra piratas informáticos y ciberataques. 

La Oficina de Estadísticas Laborales espera que las posiciones en esta profesión proliferen a una tasa de más del 28 por ciento entre 2016 y 2026, lo que resulta en 28,400 empleos nuevos para los analistas de seguridad de la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario