GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

BITCOIN UNA RESERVA DE VALOR O UN ACTIVO ESPECULATIVO.

Resultado de imagen para bitcoin

Probablemente hayas oído hablar del Bitcoin

Se ha promocionado mucho últimamente y como resultado, hay muchas alabanzas en el mercado.

Me asusto cuando veo artículos con títulos como:

"El precio de Bitcoin solo puede subir".

"El Bitcoin es mejor que el oro”.

"7 razones por las que deberías comprar Bitcoin, el número 6 te sorprenderá".

Bitcoin es dinero digital que se transfiere y registra en un libro mayor distribuido. En otras palabras, es una criptomoneda. La idea de las criptomonedas ha existido por mucho tiempo, pero la mayoría de las personas no están conscientes de las razones por las que esta idea es tan atractiva para algunos.

Hay una serie de razones por las cuales el concepto de criptomonedas puede tener sentido en nuestros días. La mayoría de estas razones son el resultado directo de las críticas a nuestro sistema financiero actual.

La mayoría del dinero ya es digital. Los economistas estiman que solo el 8% de la moneda mundial existe como efectivo físico .La diferencia entre las criptomonedas y las monedas normales no es tan grande como la gente podría pensar. La diferencia es control y centralización.

Los bancos realizan un seguimiento de la mayoría de los saldos de las personas, esto crea puntos centrales de falla si los servidores de los bancos no están protegidos adecuadamente. La confianza se coloca en los bancos para garantizar esta seguridad, pero los bancos están dirigidos por personas y las personas están lejos de ser perfectas, ni son inmunes a los riesgos morales.

No hay separación entre los bancos minoristas y los bancos de inversión. Los bancos pueden invertir en el dinero de sus clientes y solo están obligados a mantener una fracción del dinero depositado como reservas. Debido a esta forma de práctica bancaria, los clientes están sujetos a los riesgos que corren los bancos.

La centralización alrededor de los bancos también facilita que los gobiernos controlen el flujo de dinero. 

Aunque nuestro sistema monetario está centralizado alrededor de los bancos, no existe un sistema único de datos armonizados (o libro de contabilidad) para todos los bancos. Cada banco realiza un seguimiento de los saldos y transacciones del cliente en su propio sistema. Por lo tanto, existen obstáculos técnicos para enviar dinero de un banco a otro, lo que conlleva la necesidad de procesadores de pagos intermediarios, como el sistema SWIFT. A su vez, esto resulta en altos costos de transacción y retrasos.

Además, los bancos centrales controlan la oferta monetaria y la oferta del mercado imprimiendo dinero y cambiando las tasas de interés. La inflación es impredecible en las monedas tradicionales y es muy probable que continúe siéndolo, a pesar de los esfuerzos para mantenerla estable.

A pesar de todo esto, la razón más importante para invertir en las criptomonedas es que las personas están hartas del sistema actual. Están hartos de los riesgos institucionales. Harto de la deuda del gobierno. Harto de banca de reserva fraccionaria y bancos centrales en general. En su mayoría, las personas están hartas de las crisis financieras, de las que sienten las consecuencias, mientras que las personas que las causan parecen escapar de toda responsabilidad.

En la mayoría de las comunidades de criptomonedas existe la creencia de que nuestra sociedad actual basada en la deuda inevitablemente colapsará, lo que llevará a una inflación masiva en monedas fiduciarias. La gente tiene miedo de que su dinero pierda su valor, ya que el patrón oro ha sido abandonado durante mucho tiempo y el Bitcoin proporciona una manera de escapar de este riesgo. 

Por todas las razones anteriores, no es inconcebible que las personas quieran tener el control de su propio dinero. Sin embargo, no mucha gente quiere poner dinero debajo de un colchón. A partir de ahora, los bancos son necesarios porque son la solución más confiable para almacenar nuestro dinero de manera segura, y hemos diseñado una legislación para que sean lo más confiables posible. Sin embargo, ¿qué pasaría si las personas pudieran depositar su confianza en otro lugar? ¿En algún lugar donde no se apliquen todos los riesgos citados anteriormente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario