En una especie de inversión de roles en la industria de las cámaras, Sony se ha puesto al día con Canon y Nikon en algo: la compañía finalmente lanzó su propio software gratuito que convierte su cámara sin espejo en una cámara web funcional, eliminando la necesidad de una tarjeta de captura.
En caso de que haya estado llevando la cuenta, la prisa por lanzar el software de la cámara web comenzó con Canon, luego con Fuji, Panasonic, Olympia y Nikon (en ese orden). Incluso GoPro lanzó una aplicación dedicada en julio
Hoy, Sony finalmente respondió a esa llamada lanzando Imaging Edge Webcam para Windows 10 : una utilidad gratuita que le permite usar 35 de sus cámaras como cámaras web a través de USB. Las cámaras compatibles incluyen todas las Sony a7 y a7R desde la Mark II, las tres cámaras a7S, ambas cámaras a9 y la a5100, a6100, a6300, a6400, a6500 y a6600.
El software también admite tres modelos con montura A y una gran cantidad de cámaras de la serie RX.
Al igual que Canon, Fuji y Nikon, la primera versión de esta utilidad es solo para Windows, sin mencionar si o cuándo una versión para Mac estará en camino. Mientras tanto, si es un usuario de Windows y posee alguna de las cámaras enumeradas anteriormente, puede actualizar su juego de videoconferencia con bastante rapidez y facilidad a lo grande.
Las instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo instalar, configurar y usar el software están disponibles aquí , y puede descargar la utilidad para su cámara específica yendo a este enlace , marcando la casilla junto al modelo de su cámara (puede seleccione varias cámaras si posee más de una) y haga clic en el botón de descarga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario