Probablemente sepa que formatear es la palabra equivalente a amnesia cuando nos referimos a seres humanos. Eso no es divertido. Cuando elige formatear un disco duro, decide eliminar la información almacenada en él. En algunas circunstancias, se realizará el formateo completo, lo que significa que toda la unidad se limpiará.
En otras situaciones, se puede formatear una sección del disco duro, conservando archivos y documentos esenciales y eliminando el resto. Pero cualquiera que sea la razón por la que elija formatear un disco duro, sabemos que es lo mejor.
Ahora puede preguntarse qué beneficios obtiene uno al formatear un disco duro, en primer lugar, terminan perdiendo datos. Bueno, el formateo hace que la unidad funcione de manera más eficaz. La computadora puede funcionar más rápido, a diferencia de cuando la unidad se ve comprometida y, por lo tanto, se arrastra. La unidad también se libera de archivos corruptos que podrían comprometer documentos futuros.
Por encima de todos estos factores, garantiza la compatibilidad de los dispositivos, especialmente al cambiar de un dispositivo en funcionamiento a otro.
Gestión de discos, ¿qué hace?
Es una herramienta operativa que se encuentra en una variedad de versiones de Microsoft Windows. Van desde Windows XP, Windows Vista, Windows 2000, Windows 7,8 y 10. Puede usar este sistema operativo en Windows para administrar las unidades instaladas en una PC, por ejemplo, discos duros internos y externos, unidades flash y ópticas. También puede usarlo para formatear y particional unidades, etc.
Cómo formatear el disco duro para Windows usando la administración de discos
Independientemente de las razones por las que desee formatear su disco duro, esas razones son personales para usted. Nuestro objetivo es asegurarnos de que se desarrolle sin problemas. Por lo tanto, le proporcionamos una guía sobre cómo realizar el proceso sin encontrar fallas en el proceso. A continuación, proporcionamos pasos detallados sobre cómo formatear su disco duro al operar Windows.
Al utilizar la administración de disco, siempre puede optar por formatear todo el disco duro, o puede optar por particionar la industria para que el formateo se realice exclusivamente en algunas partes de la unidad. A continuación se muestran las pautas a seguir:
● Inicie su computadora y busque cómo crear y formatear particiones del disco duro.
● Haga clic en el resultado superior para abrir la consola de administración de discos.
● Seleccione la opción de formato haciendo clic con el botón derecho en el nuevo disco duro.
● Confirme un nuevo nombre de almacenamiento en el campo de la etiqueta de valor.
● Seleccione la opción NTFS en el menú desplegable usando el sistema de archivos.
● Seleccione la opción predeterminada utilizando el tamaño de la unidad de asignación en el menú desplegable.
● Busque una opción denominada Realizar un formateo rápido.
● Haga una limpieza en la opción de habilitar la compresión de archivos y carpetas y haga clic en el botón Aceptar.
● Vuelva a hacer clic en el botón Aceptar. Después de lo cual, formateará la partición elegida.
Tenga en cuenta que solo puede formatear los dispositivos de almacenamiento que no están abiertos o en ejecución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario