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sábado, 11 de diciembre de 2021

La realidad aumentada



La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial.

Es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.

La realidad aumentada, como apuntábamos en la introducción, se basa en mezclar elementos virtuales con elementos reales. Un ejemplo sería el hecho de ver con la cámara de tu móvil tu propia sala de estar y poder añadir sofás a través de una app para ver cuál queda mejor.

Elementos de la realidad aumentada y niveles

· Cámara: dispositivo que capta la imagen del mundo real. ...

· Procesador: elemento de hardware que combina la imagen con la información que debe sobreponer.

· Software: programa informático específico que gestiona el proceso.

¿Qué tipos de Realidad Aumentada existen?

· Realidad Aumentada basada en el Reconocimiento. ...

· Realidad Aumentada basada en Superposición. ...

· Realidad aumentada basada en la Localización. ...

· Realidad Aumentada basada en la Proyección. ...

· Realidad Aumentada en Vehículos. ...

· Realidad Aumentada en Medicina. ...

· Realidad Aumentada en el Turismo.

La realidad aumentada usa tu dispositivo para fusionar el contenido digital con el mundo real. A diferencia de la realidad virtual (RV), no se requieren auriculares, gafas ni equipos adicionales. En cambio, solo necesitarás la cámara de tu dispositivo y una app de RA

Las principales características de la realidad aumentada son las siguientes: Es una tecnología que superpone elementos virtuales a la imagen real. Permite interaccionar con ella en tiempo real. La imagen se proyecta en 3D, de forma que parece adquirir las capacidades o proporciones físicas del entorno.

La tecnología de realidad aumentada consiste en la integración de contenidos gráficos sobre una vista del mundo real. Para ello, se utilizan dispositivos como teléfonos móviles o gafas, que añaden la información virtual a la realidad que ve el usuario.













 

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