Mobile Learning o M-Learning es una instalación de aprendizaje en línea que está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar para los estudiantes que utilizan dispositivos móviles. No requiere componentes adicionales o modificaciones a su teléfono inteligente o tableta normal.
Los estudiantes pueden inscribirse en los horarios de los cursos, estudiar las lecciones asignadas, ver conferencias en video, asistir a clases en vivo y realizar pruebas/exámenes desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. Similar al eLearning, la principal diferencia es que se accede al contenido mediante un dispositivo móvil.
Las características clave del aprendizaje móvil efectivo con fines de capacitación/educativos son:
La información nítida y relevante mantiene a los alumnos interesados y aumenta la retención.
Aprendizaje social: el aprendizaje móvil utiliza el aprendizaje social para impulsar el compromiso. Agregue un suministro de noticias, un foro, una función de chat o una sección de comentarios para permitir que los estudiantes interactúen, hagan preguntas y compartan ideas.
Acceso sin inconvenientes: algunas soluciones de capacitación basadas en dispositivos móviles eliminan el proceso de registro o incorporan contenido directamente en las aplicaciones nativas para eliminar la fricción y aumentar la participación.
Privacidad: Los usuarios pueden obtener la mejor privacidad. Nadie puede echar un vistazo a sus resultados, rendimiento o cualquier otro detalle que no quiera compartir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario