GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 31 de diciembre de 2022

Tendencias tecnológicas que ayudaran a las empresas en el 2023


 
Teniendo en cuenta los principales escenarios y estrategias para los próximos años, las tendencias tecnológicas más importantes son:

Sistema inmunitario digital

Un sistema inmunológico digital es aquel que crea una experiencia mejorada para el cliente al mismo tiempo que aumenta la resiliencia y la estabilidad de los sistemas. Combina conocimientos basados ​​en datos sobre operaciones, pruebas automatizadas y extremas, resolución de incidentes e ingeniería de software dentro de las operaciones de TI para mitigar los riesgos operativos y de seguridad.

Observabilidad aplicada

A través de los datos proporcionados por una organización y sus sistemas (registros, rastreos, descargas y transferencias de archivos, etc.), la observabilidad aplicada utiliza IA para analizar y hacer recomendaciones para tomar mejores decisiones de manera más rápida y precisa. La aplicación de este enfoque reduce la latencia de respuesta y optimiza las operaciones comerciales en tiempo real.

Plataformas en la nube de la industria

Las plataformas en la nube de la industria combinan SaaS, PaaS e IaaS con una funcionalidad industrial personalizada para permitir que las organizaciones de fabricación respondan de manera más rápida y ágil al flujo incesante de interrupciones en su industria. Además, utilizan datos en tiempo real para mejorar y ajustar dinámicamente los objetivos en cada momento.

Ingeniería de plataformas

Esta disciplina consiste en construir y operar plataformas internas de desarrollo de autoservicio para la entrega de software y la gestión del ciclo de vida, buscando optimizar la experiencia del desarrollador y acelerar la entrega de valor al cliente por parte de los equipos de productos. Proporciona un conjunto seleccionado de herramientas, capacidades y procesos que están empaquetados para que los desarrolladores y usuarios finales los utilicen fácilmente, lo que aumenta la productividad de los usuarios y reduce la carga de los equipos de desarrollo.

Realización de valor inalámbrico

Las soluciones inalámbricas van desde la provisión de servicios de red inalámbrica de todo tipo (WiFi, servicios para dispositivos móviles, conectividad de radio, etc.), hasta el soporte de dispositivos Edge o soluciones de etiquetado digital. Estas redes van más allá de la conectividad al proporcionar información de ubicación u otros datos en tiempo real.

Superaplicaciones

Las superaplicaciones son aplicaciones que combinan las características de una aplicación, una plataforma y un ecosistema en una sola pieza de software. En otras palabras, no son solo aplicaciones compuestas que agregan servicios, sino que brindan una plataforma para que terceros desarrollen y publiquen sus propias aplicaciones.

IA adaptativa

La IA adaptativa es aquella que permite cambiar el comportamiento de los modelos después del despliegue mediante el uso de retroalimentación en tiempo real. Es decir, los modelos se vuelven a entrenar continuamente dentro de los entornos de ejecución y desarrollo en función de nuevos datos y objetivos ajustados, lo que les permite adaptarse más rápidamente a las circunstancias cambiantes del mundo real.

Metaverso

El metaverso es un espacio virtual colectivo creado por la convergencia de una realidad física y digital que se mejora virtualmente. Combina múltiples temas y capacidades tecnológicas y permite no solo replicar, sino mejorar o extender las actividades físicas humanas.

Tecnología sostenible

La sostenibilidad es ahora una de las tres principales prioridades para las empresas. Esto significa que las organizaciones deben impulsar iniciativas comerciales sostenibles e invertir más en soluciones innovadoras para cumplir con sus objetivos de responsabilidad social y ambiental. Deben hacer esto no solo para cumplir con las regulaciones actuales y el juicio social, sino que, como discutimos al comienzo del artículo, las inversiones en tecnología sostenible tienen el potencial de crear una mayor resiliencia operativa y rendimiento financiero, al tiempo que brindan nuevas vías de crecimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario