Mejorar la infraestructura inteligente en nuestras carreteras no solo ayudará a los vehículos inteligentes AV a circular mejor y de forma más segura, sino que también mejorará el rendimiento de todo el sistema de transporte.
For Construction Pros argumenta que las carreteras inteligentes son tan importantes como los vehículos inteligentes AV y el enfoque debe incluir la mejora de la infraestructura vial existente.
Podrían beneficiar a las ciudades de muchas maneras, SI
Monitorear el movimiento de los vehículos y ajustar los semáforos puede ayudar a reducir el congestionamiento. La visión artificial puede ayudar a detectar y evitar otros vehículos, peatones y ciclistas. El peaje electrónico puede cobrar automáticamente tarifas de peaje de autopistas y puentes mediante el reconocimiento de matrículas. Con las carreteras inteligentes, las ciudades pueden monitorear y reparar las condiciones del pavimento de manera más oportuna.
Existen cuatro tecnologías que están avanzando en la implementación de carreteras inteligentes:
Muchas comunidades están trabajando para integrar un mayor número de vehículos eléctricos (VE) no contaminantes. Además de instalar estaciones de carga eléctrica, los carriles de carga eléctrica podrían impulsar vehículos mientras están en movimiento.
Empresa en Kansas City, tiene sensores de fibra óptica de alta resolución y otras tecnologías dentro del pavimento que pueden detectar vehículos, medir las condiciones de la carretera y también pueden identificar accidentes y notificar a los servicios de emergencia automáticamente.
En os Países Bajos, se ha utilizado la implementación de pintura solar, recolecta energía durante el día y brilla por la noche para aumentar la visibilidad y la seguridad.
HP Lubricants y Leo Burnett India se unieron para instalar dispositivos de red avanzados que detectan la velocidad de los vehículos y hacen sonar una bocina para alertar a los vehículos que se aproximan.
En todo el mundo, empresas emergentes y establecidas están probando tecnologías de carreteras inteligentes:
Bercman está capturando información sobre el tráfico y las carreteras con tecnología de "vista de pájaro". La Unidad de Control de Intersecciones de la startup letona se comunica con los vehículos y la infraestructura, y puede detectar infracciones de exceso de velocidad y semáforo en rojo.
La tecnología de inteligencia artificial (IA) de Asimob rastrea las señales de tráfico, las señales de tráfico, las condiciones de la carretera y la actividad de construcción. El software de la empresa española detecta baches y señalización vial, y crea un mapa digital para el análisis del tráfico.
P3Mobility está trabajando con los gobiernos locales para desarrollar tecnología de carreteras inteligentes. La startup canadiense utiliza un espectro de radio para habilitar las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), V2I y de vehículo a todo (V2X). La empresa proporciona señales de tráfico, gestión de tráfico de carriles inteligentes para vehículos autónomos y otras tecnologías de carreteras inteligentes.
Valerann ofrece una plataforma de gestión de tráfico utilizando datos de sensores y vehículos conectados. Los conocimientos basados en datos de la empresa israelí pueden reducir los accidentes al mejorar el flujo de tráfico.
RoadSense Advanced Technologies , otra startup israelí, fabrica sensores IoT para carreteras inteligentes. Estos sensores recopilan datos que van desde los patrones de tráfico y el número de vehículos hasta el comportamiento de conducción y los peligros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario