Es un robot humanoide desarrollado por Figure AI que recientemente ha impresionado al mundo con sus capacidades. Aquí hay un desglose de lo que hace que este robot sea especial:
Razonamiento y conversación avanzados:
👉Puede mantener conversaciones y razonar con humanos, gracias a la tecnología de OpenAI, la compañía detrás de la popular IA generativa ChatGPT. Este es un avance significativo en comparación con otros robots humanoides que pueden simplemente realizar tareas preprogramadas.
👉Comprender y actuar de forma independiente: el robot puede interpretar su entorno y completar tareas de forma autónoma, sin control remoto. En un vídeo publicado por Figure AI, el robot es capaz de identificar un objeto deseado (una manzana) de su entorno y agarrarlo [YouTube Figure 01 el robot humanoide que es capaz de tener conversaciones y razonar gracias a la IA].
👉Aplicaciones potenciales: Está diseñada para diversas aplicaciones, incluido el trabajo en fábricas y almacenes, entornos minoristas y, potencialmente, incluso defensa.
En general, representa un salto significativo en la tecnología de robots humanoides, particularmente en su capacidad para interactuar y razonar con los humanos. Este desarrollo ha generado entusiasmo y comparaciones con otros robots humanoides como el robot Optimus de Elon Musk.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario